Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hambre en el mundo


Se ha publicado el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO. En resumen, denuncia que hay unos 963 millones de personas que pasan hambre en el mundo, con previsión de que el número siga aumentando. Su presidente afirma que bastarían 30 millones de dólares para acabar con esta situación tan grave, calderilla al lado de los millones de dólares destinados a "socorrer" a los bancos del "primer mundo", o de los presupuestos en armamento o chorradas similares de muchos paises. El presidente de la FAO fue muy claro, "es una cuestión de prioridades". Parece que no todas las vidas humanas valen lo mismo, si 200 personas mueren en un país "desarrollado" occidental, es una auténtica catástrofe, que 963 millones de personas no tengan con qué alimentarse, no parece un problema de primera línia...la mayoría están en Ásia o África...ahí la vida vale menos.

Es una situación de auténtica vergüenza, los medios de comunicación deberían hacerlo visible día sí y día también, pero no es así...No sé si debería llegar el día en el qué lo que está pasando ahora en Grecia se extendiese por todo el mundo...

Por cierto, la foto es de un cuadro hecho por activistas zapatistas de visita en Barcelona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si es cierto, los medios se deberían hacer eco y los poderes deberían hacer algo, pero sin intereses ... pues ... y en este "mundo" por desgracia, si no hay nada de x medio no hay nada para ofrecer.
¿se podrá cambiar está forma de pensar?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

es una realidad tan dura y triste como olvidada por los gobienos... una pena.
Saludos

Anónimo dijo...

es una realidad tan dura y triste como olvidada por los gobienos... una pena.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias tronk, tú si q sabes subir a un compi en momentos bajos.

Un abrazo