Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

jueves, 23 de abril de 2009

Libre y Soberana

Parece que Cuba vuelve a ser protagonista en la agenda política internacional. El gobierno de Obama ha decidido tomar algunas medidas, que en teoría deben servir para mejorar las relaciones con el gobierno cubano, aunque en mi opinión, no dejan de ser migajas de cara a la galería. America Latina está dejando de ser el patio trasero de EEUU, para pasar a ser un conjunto de paises soberanos, con sus diferencias pero también con sus intereses comunes.
Los EEUU deberían empezar a asumir que no son los policías del mundo, que su verdad no es la única verdad posible, y que no pueden ir imponiendo su voluntad a los demás paises.
Que levanten de una vez el embargo y dejen de ahogar al pueblo cubano, que ellos ya se encargarán de decidir cual debe ser su futuro.

4 comentarios:

Biel Calderon dijo...

Tremenda foto. La temperatura de color me encanta. Esa silueta le da un toque misterioso. Con la pintada de fondo: "libre y soberana".

Y razón tienes cuando dices que son "migajas de cara a la galería". Pero es que por desgracia, la política de los políticos (que no es lo mismo que la política de los ciudadanos) se basa en muchos casos en apariencias y no en hechos concretos.

Un saludo crack!

Unknown dijo...

No me pone mucho hablar de politica, pero.. voy a meterme donde no me llaman.

Cuando algun dia se acabe este rollo del bloqueo, al regimen de Cuba quizas se le acabe la eterna disculpa y se vea frente a frente con la realidad...

Entonces quizas el discurso cambie.

Pero paso de politica.

I Believe in Rock@Roll

Ah ¡¡ a lo que ibamos. Mola ese tonito naranja...

Crazy dijo...

Primero de todo, me encanta la foto. Y para añadir algo sobre lo fotografiado desvelaré que la silueta que se aprecia es de un fotógrafo cubano de Gibara, un hombre interesante, por cierto.

Lo del bloqueo es una realidad, porque afecta directamente sobre la vida cotidiana del pueblo cubano. Lo que está claro es que si el bloqueo sólo sirviera para encubrir el fracaso del socialismo ya lo hubieran eliminado hace tiempo. El objetivo real es intentar tener a la población cubana descontenta, privada de suministros básicos, para que ésta se oponga al gobierno. Pero esto no lo han conseguido en casi 50 años de bloqueo porque en Cuba el pueblo decidió su camino hace tiempo y este fue la revolución. Lo que se llama régimen de Cuba es un sistema socialista que el pueblo escogió y que sigue apoyando de muchas formas, más democráticas que las de nuestro sistema. Añadiré que Cuba, siendo un país del tercer mundo como es y bloqueado por EEUU como está ha logrado, con su socialismo, lo que ningún país capitalista, del primer mundo y “democrático” ha llegado ni a soñar.

Aiii… siempre me pasa lo mismo… Cuba… no se me puede hablar de Cuba. Seguiría un rato más pero no es el lugar.

Marta Fernández Olivera dijo...

bonito naranja, y el perfil de la derecha es un buen enganche, no se si sera cubano esta silueta, pero dentro de esta foto, lo és.
Saludos