Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡¡Arde Barcelona!!

Hoy la Barcelona Anarquista se ha vuelto a ver en las calles de la ciudad. Nada de huelga-mani-festiva. Barcelona ha vuelto a ver las barricadas en las calles. Nada de seguirle el juego a los sindicatos amarillos, lucha obrera en toda regla como hacía tiempo que no se veía por Barcelona.

Ya no es cuestión de renegociar unas reformas del mercado laboral, no se trata de reformar nada, más bien se trata de acabar con este sistema y empezar a buscar alternativas justas e igualitarias. Lo de refundar el capitalismo es tronchante, sobre todo para los bancos y la patronal, que se llenan los bolsillos con dinero público, mientras a los demás nos joden cada día más.

Como decía alguien, el capitalismo no se reforma, se destruye.





Por cierto, la broma me ha costado llevarme dos pedradas, algun que otro porrazo (y las porras no son menudas...) y muchas, muchas carreras. Pero que narices, son tiempos de REVUELTA SOCIAL.

26 comentarios:

Maribel dijo...

Soy una barcelonesa exiliada en Asturias que no pudo estar presente en esa jornada. Barcelona, menos mal, sigue siendo luchadora, aunque a quienes salen a protestar les pongan la etiqueta de "antisistema" como para descalificarlo. Como si estar en contra del sistema, tal y como está el patio, fuese algo peyorativo. La rabia acaba reventando las costuras.

Excelentes fotos. Y más sabiendo lo que cuesta hacerlas en momentos como ese, en que reciben palos hasta los gorriones.

VolVoreta dijo...

Maribel lo ha dicho casi todo, AlberT. A mí también me choca que los llamen "antisistema" cuando, en realidad, son los únicos que llevan la lucha a cabo en las últimas décadas, y es el único lenguaje que entienden los autistas-políticos, no porque los comprendan sino porque es la actitud que más les jode.

Buen reportaje; sabía que estarías al pie del cañon y deseo que no te duelan demasiado las secuelas.

Te dejo un beso.

Jordi dijo...

No t'ho prenguis malament però home... "tirando a dar" pot ser que sí, que és la teva intenció, però curta, vaja que les fotos es queden a mig camí.
De fet, aquesta crítica es per a provar d'equilibrar la balança dels elogis i a vegades els elogis fan més mal que bé.
salut.

ah! el text, totalment d'acord.

Alberto Tallón dijo...

Bienvenida Maribel! estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Una de las cosas que más jode es que encima se critique en todos lados a la gente que está luchando para cambiar las cosas...con ese tufillo de legitimidad del bienpensante...

Volvo, sabía que te molaría verlo. Ya no es que no entiendan otro lengauje, es que no queda otro camino. Mientras políticos-empresarios-banqueros-sindicatos amarillos-medios de comunicación reman todos en la misma direccción (aunque nos hagan creer que no), no queda otra que saltar del tren i decir ¡basta! no somos gilipollas!!!

Jordi, benvingut també. Si te imaginas que estoy en la silla inflado como un globo por mi ego a raíz de los comentarios que les han gustado las fotos te equivocas. Soy consciente de que el resultado no es todo lo bueno que hubiese querido, pero también de las condiciones en las que fueron hechas las fotos. Al menos estuve allí para explicarlo...

saludos!!

Santi Carneri dijo...

si que estaís teniendo curro en Barcelona ultimamente!!!

Jordi B. dijo...

Lo que tu dices Alberto, las condiciones en las que se hacian las fotos, toda la razón del mundo...Por ejemplo, la sexta (la de los maderos en linea haciendo una diagonal, a tocar sta caterina una calle que vaja de via laietana), parece muy simple pero yo estaba allí en ese momento ,2 metros mas atras, y daba yuyu levantar la camara. Tocayo, esta bien opinar pero tambien hay que saber de que se habla.

oye Alberto, ¿tu no serías el que se quedo conmigo después de una estampida brutal en la plaza catedral? que nos quedamos con cara pasamdos levantando la camara en señal de "señores policias, no nos maten por favor"

Alberto Tallón dijo...

Ostias Jordi B., sí era yo!!! nos libramos por los pelos! en un momento saltaron de los furgones y cargaron contra todo cristo...me parece que ninguno de los dos nos creíamos haber podido salir sin ningún porrazo, no?

Un saludo!

Alberto Tallón dijo...

La verdad es que sí Santi, estamos entretenidos últimamente...

saludos!

Jordi dijo...

ei, la poli aquell dia tenia consignes de no hostiar-nos, està clar. Després de la batussa de l'any passat amb el tema dels estudiants han de fer veure ara que son molt tolerants amb la democràcia de merda que patim. I també havien de fer el paperot de cara als venuts del col.legi de periodistes.

salut!

Martin Gallego dijo...

Alberto, has hecho el reportaje que me hubiera gustado hacer.
(Es un piropo).
Saludos!

Alberto Tallón dijo...

Bienvenido Martin. Gracias, es un honor viniendo de ti.

saludos!

Jaime dijo...

Vaya, esto si que es rock'n'roll...
Conforme iba bajando por las fotos me iba diciendo 'qué suerte estar en este sarao y no llevarse ningún cate', pero al final leo que algo te llevaste. Me alegra que no fuera mucho...
Saludos!!!

Stefany González dijo...

Coño! es el escaparate de Woman Secret!!!

Stefany González dijo...

Ah! y las fotos muy bien también.
Se ve que te va la caña.

Por cierto, ya veo que a ti también te comba el objetivo. A mi me pone enferma.

Anónimo dijo...

IBAI desde EH.
Buenas fotos!!!

Si os fijais en la segunda foto el tio de la sudadera negra va en chanclas!!!! No me quiero imaginar el tio corriendo descalzo delante de la madera

Alberto Tallón dijo...

Jaime, la verdad es que algun que otro golpe me llevé, pero fué poco para lo que podría haber sido...

Stefany, para que nos vamos a engañar, es verdad me va la marcha :) lo del objetivo, que le vamos a hacer, es lo que tiene no tener pasta para un pata negra...

Kaixo Ibai (¿es tú nombre? es que de euskera voy flojito, je,je), tienes razón, ya me había fijado, la de pisotones que se tuvo que llevar el chaval cada vez que se liaba!!

Anónimo dijo...

hombre, a mi me resulta un poco surrealista ver a unos cuantos antisistema rompiendo los cristales de la tienda levis de paseo de gracia y peleandose por ver quien se lleva los tejanos.. MUY SURREALISTA.. antisistemas?

Alberto Tallón dijo...

Anónimo, los medios de comunicación meten en el saco a todo tipo de gente llamándolos antisistema. Simplificación y banalización de la realidad. Ponen émfasi en aspectos anecdóticos, y secundarios. Nos quedamos con una chorrada para no analizar el fondo del problema y desacreditar los movimientos que luchan por cambiar un mundo tan tremendamente injusto.

Si no analizamos de manera seria los conflictos, acabamos dando una centralidad ridícula a un hecho aislado. y reitero, lo de los levis nada tiene que ver con la lucha por conseguir un mundo más justo y una sociedad más libre.

Si te quieres quedar con la anécdota (protagonizada seguramente por gente que nada tiene que ver con lo que se llama antisitema) te estás haciendo un flaco favor...

Stefany González dijo...

No me has corroborado si es Woman Secret.
Menos mal que sé perfectamente que sí es.
Por cierto, para ser Huelga, habia gente dentro.

PD: Molan los pata negra.

Alberto Tallón dijo...

Ay!! es verdad Stefany! tienes buen ojo, sí que es Woman Secret. Lo sé porqué cuando la inaguraron yo curraba cerca, y de golpe me encontré una riada de mujeres intentando entrar en la tienda porqué regalaban la ropa... lástima no haber llevado encima la cámara ese dia.

Stefany González dijo...

Hombre, digo yo que lo sabrás además de por ese motivo, porque lo pone un cartel bien grande no?
:-D
Estos hombres...

Besos!

Alberto Tallón dijo...

Si te digo la verdad, ni me fije al gacer las fotos, soy un poco desastre para estas cosas :)

Alberto Tallón dijo...

quería decir hacer...

Anónimo dijo...

Soy propietario de uno de los comercios -cerrados- que salen en una de las fotos, y a todos los que defendeis la lucha antisistema os diría que a mí la crisis también me afecta y no sé por qué la emprendieron conmigo... rompieron todo y entraron a saco... cristales rotos, mobiliario y ordenadores quemados en medio de la calle... Luchar sí, pero joder no contra todo ni todos, esto es lo malo de los antisistema, que solo quieren mostrar violencia a toda costa. En serio defendeis este saqueo a mano armada? Joder no lo entiendo

Alberto Tallón dijo...

Anónimo, no, no lo respaldo ni lo justifico. Es más, creo que nada tiene que ver con la lucha que defiendo.

Estoy seguro que los que lo hicieron nada tienen que ver con los movimientos sociales a los que se les llama "antisistema". Quizás sea gente que aprovecha la lucha en la calle para hecer el animal contra los comercios.

Siento lo de tu comercio.

Polix dijo...

Te felicito por estas fotos testimoniales, son magnificas!!