Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

jueves, 16 de septiembre de 2010

La ciudad del viento

Essaouira es una población de la costa Atlántica de Marruecos, conocida como la ciudad del viento. Paseando por las calles estrechas que quedan dentro de las murallas que rodean la ciudad parece que el sobrenombre le queda grande, pero al salir de las murallas a zonas más abiertas, como la playa, entiendes el porqué se la conoce así.

Es una ciudad curiosa por el ambiente que se respira, diferente a otras poblaciones de Marruecos. En las playas se practican deportes como el surf, windsurf y Kitsurf, además de ser un lugar en el que las familias se reunen a tomar el sol o jugar con la arena, y gente de todas las edades improvisan partidos de fútbol. Además en el paseo, hay pistas de baloncesto públicas, en la que chicos y chicas juegan juntos, contradiciendo algunos estereotipos que se tienen de los países árabes.

Es también una ciudad en la que el arte está muy presente, ya que artistas de todo el país, o incluido llegados de otros países pasan temporadas (algunos se han quedado a vivir), lo que da al lugar un toque bohemio... vamos, una especie de Cadaqués o Ibiza al estilo Marroquí.



Es una ciudad pesquera, por lo que se puede comer buen pescado cocinado al estilo marroquí... lástima que no como nada que salga del mar... ya lo sé, soy rarito, pero es que ya desde pequeño no soporto el pescado...


La fruta ya es otra cosa...de eso, ¡¡lo que haga falta!!

¡¡ Incluso se pueden ver abuelos marroquíes al más puro estilo mochilero!!


5 comentarios:

Xavi Piera dijo...

ahhhh!! Essauira ( Mogador )...me quedé dos meses ahí!!! veo que no ha cambiado.Corría el año 2000.
La puerta de Bab Doukkala,la plaza Moulay El Hassan, el paseo de Ben Abdallah, los almuerzos en la plaza del reloj, los cañones, las murallas, las dunas,....¿ sabes que Hendrix rodó allí un viedoclip?

pues las paradas de pescado fresco del puerto son excelentes. tu te lo pierdes...

salut!!

Unknown dijo...

A ti te pasa como al de Pulp Fiction, que no comía animales guarros...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VolVoreta dijo...

Qué bonito título...gracias por las fotos, y contar tantos detalles (me has recordado a mis amigos).

Me gusta de manera especial la de las bicis en la puerta, (aunque no soportes el pescado :), por la composición y esos azules que tanto me gustan.

Te dejo un beso, AlberT.

Stefany González dijo...

Joder, el de la capucha negra parece la muerte colega...
jajajaja

un saludo!