Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

domingo, 31 de octubre de 2010

Kim Manresa. Escuelas de otros mundos.


En el Museo Marítimo de Barcelona se expone hasta el 31 de diciembre de este año el trabajo de Kim Manresa "Escoles d'altres mons", una exposición sobre escuelas de diferentes partes del mundo.

En una entrada de hace tiempo, en la que explicaba que coincidí con Kim Manresa en la caja de la librería Abacus, precisamente cuando iba a pagar uno de sus libros "El día que Kadi perdió parte de su vida", ya comentaba que para mí, es uno de los mejores fotoperiodistas actuales.

Es una exposición para disfrutar con las fotografías, y reflexionar sobre lo que nos están mostrando. Cada fotografía va acompañada de un texto que han escrito diferentes personalidades del mundo de la cultura, pero pocos de los textos hacen justicia a las fotos. Si tenéis la suerte de ir a verla, os aconsejaría que no prestéis demasiada atención a esos textos, despistan, pueden hacer que no nos centremos en las imágenes, que hablan por si solas.







5 comentarios:

Manel dijo...

Uno de mis tantos fotógrafos admirados. Me gustó mucho este trabajo que vi en Castellbisbal ahora hace un año. Gracias por la información.

Xavi Piera dijo...

Acabo de leer tu entrada antigua de Kim...pues yo si le hubiera pedido que me lo firmara..!!!
Kim es un referente para muchos, además la expo está muy bien montada.

salut!!!

Jaime dijo...

Este fin de semana me acordé de tí. He estado en Zaragoza y hay una expo gorda titulada 'Tierra y libertad, 100 años de anarquismo en España'. Seguro que te molaría, está hasta finales de noviembre. Saludos.

VolVoreta dijo...

Recuerdo aquella historia...muy bella, por cierto.

La foto de los niños negros, me recuerda a los de tu anterior entrada. ¿quizás fue un homenaje?

En cuanto a las palabras (textos), tienes razón, generalmente las fotos suelen decirlo todo por sí solas.

Te dejo un beso, AlberT.

Alberto Tallón dijo...

Manel, para mi también es uno de mis fotógrafos de referencia.

Xavi, en ese momento no pensé en pedirselo...quizás en la próxima...

Ostras Jaime, pués si que me guataría verla, a ver si la traen por Barcelona, veo difícil poder escaparme a Zaragoza, aunque tampoco cae tan lejos...

Volvo, me alegro que te recuerde a una de mis fotos, eso ya es mucho! Lo de los textos, a veces aportan cosas, enriquecen la información, pero otras, distraen o estorban...al menos yo lo veo así.

saludos!