Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

jueves, 2 de junio de 2011

Indignados








En Terrassa, el movimiento de los llamados Indignados (término mediático que no me acaba de convencer, porqué la cosa va mucho más allá de la simple indignación), sigue con fuerza. Están acampados en la plaza del Raval de Montserrat, ahora renombrada como Plaza del Pueblo.

Ayer dieron una charla Arcadi Oliveras y Miren Etxezarreta, en la que expusieron su visión de la situación actual, y repasaron las causas de la crisis, criticaron las medidas adoptadas para salir de ella, dejando claro el papel de títeres de los políticos, que están en manos de los poderes económicos capitalistas.

Se dijeron verdades como puños, un discurso que nunca aparece en los grandes medios de comunicación. La conclusión final, una frase de Miren: "No nos doblegarán".

6 comentarios:

luis dijo...

Aquí en Madrid los medios están empeñados en hacer ver que el movimiento asambleario comienza a tener problemas pero quienes estamos a diario en la Puerta del Sol sabemos que, como siempre sucede, estos medios estan al servicio de quien todos sabemos.
Las asambleas de barrios fueron un exito y continuaremos hasta que se nos escuche.
Saludos y adelante

Ana dijo...

Me extrañaba no hicieras TÚ, precisamente tú, ninguna mención al respecto.
: )

En Plaza Catalunya (Barcelona) me sorprendió ver a todos esos "perroflautas" con maletín y corbata; a todos esos "ni-ni" de más de 60años; a tantos y tantos "adolescentes" de 40 con familia (cochecitos con bebé incluidos).

Los medios de información nos están "vendiendo" la moto; yo he estado ahí y la gran mayoría de los que estaban allí no respondían a ninguna etiqueta peyorativa.

Y sí, estaban indignados, como lo estoy yo y como lo estamos todos.
Pensé en ti; me alegra hayas hecho esta entrada; que Óscar pueda en un futuro disfrutarla.

Hola Óscar! Tu padre mola un montón.

Dejo abrazos para el padre y autor del post, un beso para Cristina y una caricia suavita para Óscar con "K" pequeñita.
: )

eva-escort barcelona dijo...

Pero esto solo lo vemos nosotros, los políticos son ciegos y no ven nada de la realidad que nos toca al resto. Ellos tienen su mundo de ricos y a todo esto no le hacen ni caso, aun estamos esperando que se dignen a hacer algun comentario del porque tanta gente esta saliendo a la calle y nada estan callados a ver si se nos pasa esto.

Chapa dijo...

Es el mejor momento para crear un grupo político que lleve esto al lado del gobierno, que se ponga muy cerca de ellos y juege con las mismas armas que utilizan ellos porque de lo contrario nos apalearan y se apagara tanto esfuerzo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amigo, estupendo post el que nos has dejado. Un placer volver por tu aquí.


Saludos y buen fin de semana.

VolVoreta dijo...

He leído por ahí que hay posibles intrusos dentro de las asambleas que de alguna forma manejan el cotarro...espero que no sea verdad.

http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/manuel-freytas-denuncia-la-manipulacion-del-movimiento-15m-por-parte-del-poder/

y se pueden seguir más enlaces. La putada es que no tengo tiempo de contrastar estas noticias. Seguí estos enlaces desde:
http://larecolectoradeluces.blogspot.com/

que, bajo mi punto de vista, considero que está haciendo una gran labor de recopilación.

Te dejo un beso Albert.