Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

lunes, 22 de octubre de 2012

Morriña


Empieza a llegar el frío, y yo empiezo a cagarme en todo lo que se mena. Necesito el sol y el calorcito como un lagarto. Tendría que emigrar hacia tierras más cálidas... Cuba no sería un mal destino, pero los años pasan y pasan, y aquí sigo, poniéndome de mala hostia cada vez que se acaba el verano.

Cambiando de tema, o no, ayer hubieron elecciones en Galicia y Euskadi. resultado: El PP gana por mayoría absoluta en Galicia, y el PNB lo hace en Euskadi, eso sí, sin mayoría absoluta. La derecha se afianza en el poder, aun después de aniquilar lo poco que nos quedaba del llamado "Estado del bienestar" ( que ya da risa llamarlo así, con la mierda de "bienestar" que proporcionaba). Pues nada, con su pan se lo coman, que se dice. En Cuba también hubieron elecciones ayer. ¿En Cuba elecciones? Pues sí oiga. Diferentes a las de aquí. Allí se vota a los representantes municipales en cada barrio, de manera directa, y no hace falta que sean afiliados al Partido Comunista ( de hecho la mayoría no lo son).

Aquí dejo un enlace dónde se explica un poco cómo va la cosa:  http://librexpresion.org/elecciones-en-cuba

Que conste que no me gusta el sistema cubano, pero no es peor que el que tenemos aquí, al que llamamos democracia, cuando no es más que una dictadura capitalista, al servicio de unos pocos privilegiados.

Pero a lo que iba, que necesito sol para sacarme de encima la mala leche...

Por cierto,la foto la hice en 2008, pero tengo la sensación que fue en 1990...


1 comentario:

Nano dijo...

Por mi el sol, se lo pueden quedar los "guiris" el sol me mata... y la cerveza está más caliente en verano, a mi el fresquito me da la vida... En lo de Cuba si, ahí si te sigo... pero de vacaciones...
No he estado en Cuba.... pero comparar esto con aquello... no lo veo. Tampoco yo te diré que esto sea el paraíso con la que está cayendo. Pero con los "trastornaos" que tenemos dirigiendo el país tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo.

P.D.: Pasare por qui más despacio para ver tus fotos... con tu permiso, claro