Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

martes, 16 de octubre de 2012

Yo lo arreglo

Clicar en la foto para verla más grande

Se acercan las elecciones en Catalunya, ya se respira en el ambiente, especialmente en las apariciones de los políticos, que empiezan su teatrillo en clave electoral cada vez que abren la boca públicamente. La campaña, extraoficialmente ya ha empezado. Ahora todos a vender la moto que tienen la solución a todos nuestros problemas, todos saben como solucionar esta gran mierda en la que nos han metido. También es hora de afilar los cuchilos contra el resto de partidos, luego, según los resultados electorales, ya se darán unas palmaditas en la espalda, y a pactar lo que haga falta para llegar a gobernar. Y lo dicho, se lo lleva el viento.

Pero hay una cosa en la que todos, absolutamente todos están de acuerdo: En pedir que votes. Necesitan la mayor participación posible para legitimar su sistema. Y luego, hasta las siguientes elecciones, tu opinión les importa un carajo. Ya te llegará el turno de meter la papeleta en la caja en la próxima. "Come democracia, toma libertad" que cantaba alguno.

El hombre de la foto ya puede ir preparando la papeleta electoral. Su voto es útil. Su vida cambiará para siempre. Y vuelta a empezar.

Y para amenizar, otra canción de La polla records:

"Como alcalde y buen burgués, tu deber y tu misión,
es hacer un buen escaparate para comerciar.
Y están de sobra los mendigos,
que dan mala fama a tu ciudad.
La gente adinerada ya no vendrá a gastar.
¡Echalos fuera! como una mierda a la que podrías pisar,
mientras llenas tu boca con la solidaridad" ....

http://www.youtube.com/watch?v=71rjUVDWyOM


1 comentario:

Verae dijo...

Como coincidimos en el texto, me ceñiré a la foto... Buen B&N, aunque a mi, me gustan "tus colores".

Te dejo un beso, AlberT.