Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

jueves, 13 de febrero de 2014

Fotoperiodismo y punto


Si tuviese que elegir una imagen que explicara lo que es el fotoperiodismo elegiría ésta. Aparece James Natchwey, uno de los mejores fotoperiodistas de guerra en plena acción, incorporándose en medio de un tiroteo para conseguir la foto.

Hay que estar ahí para conseguir la foto, para explicar en imágenes lo que está pasando y así poder mostrárselo al mundo. En primera línia. Simple y directo.  Luego estamos los que cubrimos ruedas de prensa...

Si os interesa, podéis echar un vistazo al documental sobre Natchey "War Photographer"  https://www.youtube.com/watch?v=old4Eubt-Tg

Me gustaría citar el autor o autora de la foto, pero no tengo ni idea de quién la hizo...

2 comentarios:

a volvo dijo...

Creo que ya lo comenté en otra ocasión pero aquí te dejo algo parecido:

El fotoperiodismo de guerra es impactante por los planos tan duros que se pueden llegar a conseguir, es sacrificado pero, bajo mi punto de vista, también se tiende a ponerlos en un altar. El trabajo que realizan los que cubren ruedas de prensa es tan importante sino más, pues con vuestro trabajo debería ser "suficiente" para evitar los desastres de guerra. Piensa globalmente y actúa localmente, debería ser el lema.

No sé si me explico con la claridad que lo pienso.

tD1b, Albert.

moncat dijo...

Se me ponen los pelos de punta al ver esta fotografía, grande como pocas.

Fotoperiodismo puro, tanto por los que se ven como por quien toma la foto, que gracias a este último/a podemos ver la verdadera dimensión de este trabajo (pasión).

Saludos.