No tengo muy claro lo del comercio solidario (o "consumo solidario" como dice el cartel de la tienda). Según como, me parecen conceptos antagónicos, comercio y solidaridad en un mismo paquete. ¿No será que la solidaridad, como pasa con tantos otros términos, está perdiendo su significado (o lo estan prostituyendo), vaciándolo de su contenido real? Para mí, la solidaridad es otra cosa, más cercana a lo del "apoyo mútuo" del anarquismo clásico, y alejada de la limosna cristiana o el mercantilismo capitalista...
4 comentarios:
Yo tampoco lo entiendo Te siguen metiendo el clavazo cuando compras.
jajaja
Un saludo!
Hola desde México
Me ha gustado tu trabajo...
es expresivo e inteligente; voy a seguirlo de cerca...
te invito a conocer algo de mi fotografía:
http://caicaz.blogspot.com
Un saludo, Leopoldo
Según me explicaron en una ocasión... evitan los intermediarios, con lo cual llega más dinero a los productores o artesanos de origen.
No acabo de creerlo del todo...contínuamente me pregunto dónde van a parar todos esos millones que los gobiernos del primer mundo dan solidariamente a los del tercer mundo...y sin embargo estos siguen igual de pobres y de hambrientos.
Buena reflexión AlberT.
Te dejo un beso.
Las palabras cada vez pierden más su significado, que al fin y al cabo es su esencia, para acabar convertidas en marionetas que cada cual utiliza a su gusto para "vender la moto". Desgraciadamente yo misma me sorprendo muchas veces utilizando términos de forma casi mecánica cuando en realidad no expresan del todo aquello a lo que me refiero. Lo malo es cuando eso se hace intencionadamente.
Publicar un comentario