Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Quinquis



En el CCCB de Barcelona han hecho una exposición que han llamado "Quinquis de los 80", en la que repasan la historia de los delincuentes más famosos de esos años, como el Vaquilla o el Torete. Se explica un poco el entorno social y económico, que junto a la aparcición de la heroïna, fue caldo de cultivo para el crecimiento de la delincuencia callejera. También se hace un repaso a toda la filmografía que surgió de manera paralela, y que convirtió a algunos de ellos en figuras públicas, incluso en ídolos para los chavales de los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao.


A ver para cuando una exposición con los ladrones de verdad, como por ejemplo Emilio Botín, Mario Conde, la Duquesa de Alba, De la Rosa, la familia Borbón al completo, politicuchos corruptos, etc, etc...

5 comentarios:

Stefany González dijo...

Dale caña Torete!!
JAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Te falta Isidro Fainé, Presidente de La Caixa, men.
(hay tengo la hipoteca)

Ana dijo...

Cuéllar!!
En La Caixa!!???
jajajajajaja

AlberT,
se agradece la "miniExpo",
con esta muestra me ahorras el viaje.
;)

VolVoreta dijo...

Me encanta el CCCB, hace unos años vi una expo de escaleras ¡Maravillosa!, se lo "curran" mucho. Y el edificio es una preciosidad.

Gracias por compartirlo.

La última foto con los quinquis detrás de la reja...está genial.

Te dejo un beso AlberT.

Kacho dijo...

Recuérdame que te vote en las siguientes elecciones, si te presentas y me juras por Snoopy que enchironas a esa patulea de trincantes.

De chinorri, me marcaron "Perros Callejeros" y "Navajeros". Menudos piezas eran el Jaro y el Torete. Y cómo acabaron los que le dieron cuerpo... Flipante cómo llevaba las "locas" el Torete, creo que era por Montjuic, escapando de la bofia.Y cómo jincaba el Jaro. Y cómo le rebanaron el manubrio al Torete. Y vaya banda. El Butano, el Pesicolo... Gracias por esta entrada, socio. Me ha traído muy buenos recuerdos. Te podría recitar diálogos de alguna de estas pelis. Y al que no le mole, le rajo!!!