Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Vienes o qué?


Si esperas a alguien, no es el mejor lugar...

6 comentarios:

VolVoreta dijo...

No importa el lugar...cuando lo que se hace esperar es bueno. Que tu espera sea (siempre) dulce!

Te dejo un beso, AlberT, mejor tres.

p.d. me gusta (especialmente) la foto. Me ha recordado (ignoro el por qué) aquella del rostro en la pared, A cachos,que me inspiró un microrelato.

Jose Angel dijo...

Hola Alberto. Gracias por la bienvenida. Paso a contestarte por orden a tus observaciones. Algunas me parecen acertadas. Otras son matizables.

”Sólo decirte que el Estado de Israel es una imposición, orquestada desde los paises occidentales por los remordimientos por ya sabemos qué...
Partiendo de eso, Israel está incumpliendo la resolución de la ONU de retirarse a las fronteras anteriores a 1948. Lejos de hacerlo, sigue con los asentamientos en los territorios palestinos.”
Desde luego que Israel fue creado por los remordimientos de una palabra que has tenido reparo en poner por escrito. Holocausto. Los judíos fueron asesinados en masa. Sufrían pogromos en muchas partes del mundo desde hacía siglos. En España sufrieron uno en Sevilla hacia 1350 en que fueron asesinados un 30%. En Rusia han sufrido muchos. Todo ello por ser diferentes y no aceptar las religiones dominantes. Es muy lógico que en el siglo XIX surgiese una forma de pensamiento entre los judíos encaminada a tener una tierra en la que los supervivientes de los pogromos pudieran refugiarse. Es lógico que esa tierra fuese donde más judíos había y donde tenían las raíces de su religión.
Si citamos a la ONU como promulgadora de resoluciones legales que Israel debe de cumplir, como retirarse a las fronteras de 1948, no podemos decir que la PRIMERA resolución sobre ese asunto, que fue la creación de dos estados, fue una imposición. Si la primera resolución fue una imposición, todo lo demás no debería de tener ningún valor y no deberías de citarlo. Yo considero que la ONU solamente debería tener como miembros a países democráticos porque la democracia es el único sistema que da legitimidad al poder. Pero el posibilismo político ha llenado la ONU de dictaduras. Entre ellas todos los países árabes. Desde este punto de vista los países occidentales son los que más legitimidad tienen para decidir qué se hace con una tierra que el imperio otomano ha perdido en la primera guerra mundial por alinearse con los imperios Austrohúngaro y de los herederos de Bismark. Es una tierra administrada desde entonces por los ingleses y es toda ella Siria. En ella conviven, con tensiones, musulmanes judíos y cristianos. En 1948 estos países occidentales, que son los que más legitimidad tienen para pronunciarse sobre cuestiones mundiales porque son casi todos democracias o semidemocracias, deciden que es el mejor sitio para acoger a los judíos porque no hay valor para negárselo por el holocausto de seis millones de personas, y en vez de encontrarse con la proverbial hospitalidad árabe se encuentran con una guerra que pretende exterminarles por si ha sido poco seis millones. Guerra declarada por TODOS los países árabes. Esta vez David sí es judío.
En 1967 Nasser decide que no puede ser que cinco millones de judíos derroten a muchos millones de árabes y vuelve a iniciar una guerra en la que nuevamente David es judío y derrota a Goliat y le gana sus propios terrenos. Estos terrenos luego se han llamado ocupados pero son realmente conquistados en una guerra que no han iniciado los judíos. Entre naciones normales cuando se pierde terreno en una guerra, llega un momento que se acepta y punto. Por ejemplo Cataluña perdió el Rosellón y la Cerdaña en una guerra y luego nadie lo ha reivindicado y mucho menos ha provocado otra guerra para recuperarlo. Pero como Israel no es un país como los demás porque ha sido creado por una resolución de la ONU, sí se le puede pedir que vuelva a las fronteras de1948, pero debe de ser a cambio de que los países árabes e Irán le reconozcan el derecho a existir dentro de ellas, cosa que ahora no sucede.
(sigue)

Jose Angel dijo...

”Y ahora imáginate que eres un palestino. Ocupan tus tierras, te invadem militarmente, dividen tu país en dos partes incomunicadas, etc.”
Ahí tienes razón. Porque cuando se pierde una guerra que han iniciado los que se supone que te apoyan, suele haber consecuencias para los derrotados, sobre todo cuando han sido manipulados por países que están muy lejos y están controlados por dictaduras teocráticas que no pueden admitir la derrota porque es la derrota de dios. Como por ejemplo Arabia Saudí o Irán. Arabia Saudí que es capaz de gastarse millones de petrodólares en llenar el mundo de mezquitas y sin embargo no da un céntimo para sacar de la miseria a los palestinos. Solamente para fanatizarlos en nombre de dios y que sean carne de cañón para la causa. Para fanatizar a niños que han sido utilizados como niñosbomba para aterrorizar a la población civil para ver si ganan por ese método una guerra que con ejércitos convencionales han perdido dos veces.

“A demás, llenana tu territorio de Chek points,”
Cierto pero que son necesarios porque los derrotados no han aceptado la derrota y siguen haciendo la guerra con misiles contra población civil y solo se puede evitar controlando todo lo que se mueve a su alrededor para que no circulen los misiles Katiuska.

“dónde niñatos con metralletas deciden si puedes pasar o no para ir al trabajo, a la escuela o al hospital. Te pueden tener horas y horas bajo un sol de justicia porqué les sale de las pelotas.”
Esos niñatos y niñatas, como tú les llamas, son muy conscientes de que si los otros pudiesen les exterminarían. Tienen un estado que les da una formación democrática que lleva consigo igualdad de derechos políticos para la mujer y el hombre, cosa que no sucede en ningún país musulmán. Por lo que comentaba Adán en el blog de Alberto Arce, tampoco en Cataluña en las comunidades musulmanas, que es además la región de España donde más musulmanes hay. Estos niñatos y niñatas saben que necesitan las metralletas para que no les pase como al soldado secuestrado que no se sabe su paradero. Porque en Israel cuando un palestino comete un asesinato contra un israelí le juzgan abiertamente y le encarcelan. Sus familiares saben donde está.
Es posible que abusen del poder que tienen pero saben que sus enemigos serían implacables con ellos si pudieran y eso, lógicamente, no les hace ser amables con los palestinos.
(sigue)

Jose Angel dijo...

”Es una constante humillación. Te quitan las tierras en las que tenías tus olivos para hacer una colonia. Tu pueblo no tiene agua, pero puedes ver como ellos la utilizan para sus casas con césped y piscina.”
Perder cualquier guerra que has iniciado tú es siempre humillante y tiene consecuencias negativas para el derrotado. En el documental de Alberto Arce podrías ver que a los muertos palestinos no les llamaban muertos, sino mártires. Lo mismo que Franco llamó cruzada a su guerra y los muertos también eran mártires. A los palestinos en el documental no se les caía el dios de la boca. Los curas musulmanes les han fanatizado hasta límites de suicidio. Por ese camino es muy difícil encontrar una solución. Yo creo que lo han hecho aposta para hacer la solución imposible. Dios sólo puede ser vencedor.

”Es la historia de David contra Goliat, pero esta vez, David no es judio...”
Si lo miramos con una lupa pequeñita a nivel de chekpoint sí, pero si lo miramos con amplitud es todo el mundo musulmán contra Israel, con apoyo de una parte de EEUU. 200 millones contra 1200 millones. David sigue siendo judío.
Veo por otra parte que eres anarquista e intuyo por la foto que encabeza el blog que no admites el monopolio de la violencia por parte del Estado.
No sé si eres anarcocapitalista. De esto, si quieres también podemos hablar. Soy viejo y me ha costado mucho entender al ser humano. Creo que ahora lo entiendo sobre todo en sus aspectos económicos. Partí en mi juventud de posiciones comunistas y he tenido una evolución parecida a Jesús Monzón el que dirigió la entrada por el valle de Arán.
Recibe un fuerte abrazo y disculpa por lo largo del rollo pero los jubilados ya se sabe.
Saludos

Alberto Tallón dijo...

Hola José Angel.

Sí, soy anarquista. Creo en la libertad de todos los pueblos y todas las personas. Estoy en contra de las patrias, los estados, las religiones, las jerarquías y los privilegios de unos pocos contra la misería de la mayoría.

Por tanto, no estoy de acuerdo con la creación de un estado palestino, igual que tampoco con el de Israel. No me gusta ni el islam, ni el judaismo, como tampoco el cristianismo.

No soy antisemita, como te he dicho, defiendo abiertamente la libertad y el derecho de una vida digna para todas las personas del planeta.

Pero no puedo evitar indignarme con la situación del pueblo palestino, oprimido y maltratado por el Estado de Israel (no digo que por el conjunto de israelís). También tienen parte de culpa los dirigentes palestinos. Pero el abuso de fuerza y de poder del Estado Israelí sobre todo un pueblo es criminal. No es lo mismo que el Holocausto, pero se asemeja en muchos aspectos.

saludos!!

Alberto Tallón dijo...

Volvo, "peazo" memoria visual la tuya!!!

es verdad que recuerda en algo, también la foto de la siguiente entrada. Y eso que estan tomadas en sitios distintos.

saludos!!