Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

sábado, 8 de octubre de 2011

Pobres niños ricos

Los miembros del gobierno de la Generalitat de Catalunya han anunciado que este año renuncian a la paga doble como medida de austeridad. ¡Ohhhhhh! Que majos son... No te jode, cobrando el que menos, más de 3.000 euros al mes, ya podrán.

Un discurso muy extendido, es que los políticos españoles incluso cobran poco en comparación con los políticos europeos, por la responsabilidad que conlleva el cargo, etc, etc. Incluso argumentan muchos, que en el sector privado ganarían mucho más. Para descojonarse. Vamos por puntos:

1- Las personas que se dedican a la política deberían hacerlo por su vocación de servicio público, no para lucrarse. Si cobrar más de 3.000 euros mensuales les parece poco, ¡pues puerta! que nadie les obliga a hacer lo que hacen.

2- Si de verdad ganarían mucho más en el sector privado, es que deben ser unos seres privilegiados. Millones de parados, sueldos mileuristas (y con suerte), alta precariedad... a ellos no parece afectarles, están por encima del rebaño, son una casta superior, que ganarían millones a puñados si quisiesen. Pues perfecto, una vez más ¡puerta!

3- La legislación laboral, hecha por ellos mismos, marca un salario mínimo interprofesional que no llega a los 750 euros por una jornada de 40 horas semanales. Supongo que porqué consideran que es suficiente para que alguien pueda vivir dignamente. Pues entonces que prediquen con el ejemplo y se lo aplique ellos mismos, rebajándose el sueldo al salario mínimo, y dejen de joder con lo mísero de sus sueldos. Pena dan mucha, pero por otros motivos.

4- El hecho que piensen que ellos se merecen un sueldo que está por encima de la gran mayoría lo justifican porqué consideran su trabajo como algo imprescindible, vamos, que sin ellos esto se hundiría. Se creen mejores y más necesarios que l@s médicos, que han tenido que estudiar tropecientos años, y que nos curan de las enfermedades, l@s profesor@s que nos trasmiten conocimientos, l@s basurer@s que recogen nuestra mierda y nos permiten vivir sin nadar en la basura, l@s carpinter@s, albañiles, operari@s de la fábrica, miner@s, etc. Se creen mejores, y en realidad es todo lo contrario. Podríamos vivir perfectamente sin políticos, es más, viviríamos mejor, pero no sin l@s trabajador@s que realmente aportan algo útil a la sociedad.

En definitiva, yo los pondría a curra a pleno sol unos meses, como el compañero de la foto, a ver si así se les cuece la mollera y se les quitan las tonterías. Y así de paso, se ganarán la vida de una manera digna...


3 comentarios:

Vera E. dijo...

Teniendo en cuenta que ellos no pueden vivir con tan poco dinero...no será una bola pre-electoral? Estoy deseando que llegue Navidad :)

BesoT.

FeoMontes dijo...

Y que no haya más sitio en las perreras municipales para meter a toda esta mierda de gentuza??? (del primero al último!!)

Un abrazo, Genio

Kacho dijo...

Como he leído por ahí, hay que exigir que se publique el patrimonio de un alto cargo público desde que accede a él hasta que es cesado (aquí no dimite ni Dios). Grande, Tallón. Un abrazazo