Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

sábado, 9 de mayo de 2009

Cosas de la exposición.

He tenido el blog un poco abandonado esta semana, cosas del curro, que se come mucho tiempo... Así que vuelvo a tirar de archivo, de callejeos por Barcelona. La misma realidad, dos maneras diferentes de mostrarla. En este caso, dos mediciones de luz diferentes, una puntual en la farola, la otra en la zona de sombras... Las decisiones que tomamos al hacer la foto condicionan el resultado final, y por tanto, lo que verán los demás al mirar la foto...Evidentemente no es una manipulación de la realidad, pero sí que es un ejemplo de lo subjetivo de la fotografía...por mucho que se intente ser objetivo, las decisiones de la toma condicionan lo que mostramos...

4 comentarios:

VolVoreta dijo...

Ni intentando ser objetiva podría decidirme. Las dos me resultan igual de bellas. Una por sus sombras, la otra por sus luces. Quizás, la decisión de mostrar, la una o la otra, dependa más de un estado de ánimo que de una "simple" decisión.
Me encantan "tus rincones".
Te dejo un beso.

Unknown dijo...

Interesante lo que dices, men.

Hay mucha controversia con el tema del retocado de las fotos y que es correcto y que es un engaño a la hora de tratarlas.

Antiguamente en el laboratonio tenias un margen muy concreto de post produccion que se limitaba a lo que tus manos fuesen capaz de tapar a la hora de oscurecer o aclarar una imagen, el grado del papel a la hora de revelar y poco mas.

Ahora el fotochou nos impide ponerle puestas al campo y empezamos haciendo la casa por el tejado, sabiendo que nuestro trabajo posterior en el pc sera crucial en el resultado final, no tanto como la toma en sí.

Como se nota que es sabado, que estoy currando, que me aburro mogoñon y que hasta las 10 que juegue el Madrid no tengo nada que hacer. Igual que ellos a partir de esa hora. No haran nada.

Un saludo

:-)

Marta Fernández Olivera dijo...

esta segunda esta muy bien, nada mas y nada menos que tres luces de diferentes temp. a la luz de la noche.Bona!
salu2

Stefany González dijo...

La manipulación de la realidad no entra dentro de lo subjetivo de la fotografia??
En el momento que disparamos, estamos condicionando la foto.

Un saludo!