Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Espacio público




Aquí cada vez es más difícil ver a niños, y no digamos adultos, jugando en la calle. Incluso en las plazas, los carteles prohiben jugar a pelota, usar el monopatín, pisar el césped, etc. Construimos ciudades sin vida en las calles, a no ser que sea para ir de tienda en tienda dándole a la tarjeta de crédito. Esto no pasaba hace unos años, recuerdo las tardes jugando a futbol en las plazas y aceras de mi barrio...ahora no pasarían ni cinco minutos antes que un municipal nos enviara para casa con el balón bajo el brazo. Será cosa del civismo...

10 comentarios:

Biel Calderon dijo...

Leche! Que grandes fotos! La segunda me encanta: el desenfoque, el encuadre, luz extraña. Te quedó genial!

y que razón tienes compadre!

Lu dijo...

Mas de Cuba??? Qué buenas imágenes... transmiten mucha energía!

Stefany González dijo...

buf!
que buenas!
me has dejao desencajada.

Anónimo dijo...

Aplaudo tus composiciones!!! Plas plas!!! :)

Gon dijo...

estoy unos dias sin pasarme por aqui y cuando vuelvo me encuentro con un monton de buenos trabajos... enhorabuena! de estas ultimas me gusta mucho la segunda. salud!

Anónimo dijo...

Claro entre jugar al balon y jugar al "futbol" con la play calentito en casa, hay un cacho las dos cosas entretienen pero una cansa más q la otra.
Y de las fotos no queda mucho q decir formidables.

Un abrazo

Carlos Sendarrubias dijo...

Sigo pensando y, cada vez tengo más claro, que los occidentales no sabemos disfrutar de la vida y de las cosas sencillas como la gente 'pobre' y tercermundista. Aquella a la que nuestras civilizaciones han explotado. Se respira otro ambiente, se vive mejor y se disfruta mucho más.
Nuestra sociedad del progreso trae consigo inseguridad y juegos individuales; los niños no aprenden a charlar y reflexionar.
Espero no todo lo estemos haciendo mal.

Kacho dijo...

Me uno al club de fans de la segunda foto. ¿Cómo te habías guardado eso? Son muy buenas. Se aprecian tus ganas de ir a un lugar y querer empaparte de cómo es su realidad. Felicidades por ese don y por las fotos, por supuesto. Un abrazazo.

P.D: La palabra ha verificar hoy es PENSUFO. ¿Que me aspen!

Marta Fernández Olivera dijo...

me gustan, la primera y ultima especialmente, buena accion y buena toma.
Saludos

Anónimo dijo...

excelente comentario sobre el canvio de costumbres, normas, y formas de disfrutar de los espacios comunes. Todo está canviando y nosotros igual. La sociedad , ha perdido el contacto directo, el face to face en la calles, plazas, bares, por un faceboob. mesengers..y bloggs! las culturas como la cubana siguen teniendo el calor y el contacto humano, y nosotros lo hemos perdido a canvio de comunicarnos a traves de ordenadores! y luego nos hacemos llamar sociedades desenvolupadas!! hay que luchar por canviar esto!
hippie inad