Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

viernes, 14 de noviembre de 2008

Loquillo Falangista


No sé si esto es ilegal o no, pero me ha hecho gracia ver a Loquillo haciendo de Falangista en la película La Buena Nueva, así que he hecho algunas fotillos durante el pase. La calidad es bastante mala, pero ver a Loquillo vestido de flecha haciendo el saludo Fascista tiene su qué. La peli está bastante bien, aunque para mi gusto, la iglesia queda demasiado bien parada del papel que jugó durante la Guerra Civil.

7 comentarios:

Stefany González dijo...

coño, que fuerte, tengo que verla!
que silueta es la buena, la mia o la de la escultura? jeje

saludos!!

Marta Fernández Olivera dijo...

Pues es algo muy estraño, ver a loquillo haciendo este papel, pero bueno si te gusta el cine supongo que haces el papel que te den y el reto estara en que el publico se crea tu personaje, no?, todo un reto!
ire a verla!

Salu2

Anónimo dijo...

¿Que la Iglesia queda demasiado bien para el papel que jugó en la guerra? Joder, si ahora va a resultar que las monjas eran las que violaban y fusilaban a los milicianos y no al revés. Desde luego algunos tenéis una empanada mental que pa qué.

Anónimo dijo...

"[...]sobre el brutal asesinato de Mercedes López Cotarelo y Pilar Vallés Vicuña, el capellán carlista Policarpo Cía escribió lo siguiente: Los defensores rojos del monte Picoqueta eran 18. Proletarios ayudados por dos mujeres que no tendrían 20 años. Todos recibieron la pena de muerte por obstaculizar el avance de nuestras tropas. Mi función era salvar el alma de aquellos desdichados. Estaban muy mal preparados ante Dios, y sólo 4 cedieron a mis ruegos y amenazas. Todos los demás renegaron de Cristo y lo más escandaloso fue lo de esas dos furcias: burlándose de Dios, levantaron el puño y gritando ¡Viva Rusia! recibieron la mortal descarga."

"el cardenal Illundáin, de Sevilla, dijo tras la guerra civil: Es lamentable tener que aclarar todavía que esto no fue ningún pronunciamiento militar, ninguna guerra civil, ninguna lucha de clases [...] sino una cruzada contra la revolución mundial roja [...] una cruzada [...] en cuanto que defiende todo aquello que es esencial para la religión. Por su parte, el cardenal primado Gomá y Tomás, no se quedó atrás: Por un lado tenemos a los que luchan por los ideales nacidos de la vieja tradición y de la vieja historia de España; por otro, a una horda heterogénea. En una larga pastoral, el arzobispo de Santiago de Compostela repitió que los rojos éramos una banda de forajidos y que Cristo y el anticristo están librando una batalla en nuestro suelo."

que no tenéis vergüenza, fascistas de mierda.

Antiguo dijo...

ni fascistas ni rojos.

La Iglesia era como es. Estudiad veinte siglos de historia, y sigue siendo la Iglesia del sanedrín, la Iglesia de las cruzadas, del antiguo régimen, de la contrarreforma, de la inquisición, del fascismo (véase Pío IX)...

La película es cojonuda. A mí me parece muy buena y eso... que no deja muy mal a la iglesia. El bueno es cura. Los malos entrenan a los curas para que peguen tiros...

¿dónde están los mercaderes?


[abstenerse sectarios]

Antiguo.

Anónimo dijo...

Tú no tienes ni p*** idea de lo que ha hecho en la iglesia durante toda,, toda su existencia estudia un poquito anda

Anónimo dijo...

Estudia sobre JUAN IGNACIO LUCA DE TENA anda,, que calentó la calle para que algunos quemaran iglesias,, lee sobre el círculo monárquico independiente,,, que la República dejó que tuviera escaños ,,pero ellos lo único que querían calentar la calle,, claro como hay radicales en los dos lados los radicales quemaron las iglesias,,, cosa que no está bien,, pero al alto clero ,, lo tenían que haber quemado entero,, pero claro aquí no se trata de no creer en Jesús que si existió,, se trata de desenmascarar a la católica apostólica y romana,, que nos enterais de nada..